string(35) "/cms/uploads/CARTEL_INSTAGRAM_2.jpg"

La Vela Latina Canaria espera su ansiado regreso este sábado - Federación Vela Latina

Arrancará la temporada oficial con el Concurso Apertura Autoridad Portuaria

La temporada 2022 de Vela Latina Canaria dará inicio este sábado con la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, un Concurso Apertura Autoridad Portuaria que supondrá el regreso los botes a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tras el parón invernal de seis meses y dando inicio a un curso que se espera que transcurra con normalidad hasta el próximo mes de septiembre.

Tras el aplazamiento del pasado fin de semana por el viento de componente sur, las previsiones para este sábado no son muy halagüeñas y se espera poca fuerza en el viento, por lo que será el Comité de Regatas quién decida in situ si se dan las condiciones propicias para navegar.

Los trece botes inscritos esta temporada están listos para dar inicio al curso con esta primera regata que servirá para rendir homenaje a la Autoridad Portuaria, entidad que colabora estrechamente con la Federación para mantener vivo este deporte vernáculo.

A las 17:00 horas partirán los botes desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo, en el tradicional campo de regatas capitalino que lucirá las características balizas del torneo copero.

Tras el sorteo realizado en la tarde de este viernes, el Villa de Teror será el primero en salir, seguido de Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Poeta Tomás Morales Clipper, Villa de Agüimes Ybarra, Tara del Mar Infinitas, Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Unión San Cristóbal, Minerva Granja Piso Firme, Disa Roque Nublo ULPGC, Chacalote A Blue Thing in the Cloud y, en último lugar, Spar Guerra del Río.

Pendiente de los pertinentes permisos de las autoridades, aún no se dispondrá del dispositivo de seguridad, así como del servicio de guagua gratuito para seguir las regatas. Desde la Federación se trabaja a marchas forzadas para ponerlo en funcionamiento cuanto antes.