string(26) "/cms/uploads/gaviota_1.jpg"

La Vela Latina Canaria seguirá en TV a nivel nacional e internacional - Federación Vela Latina

RTVE renueva su apuesta por el programa 'A Toda Vela' que producirá por tercer año consecutivo la Federación de este deporte vernáculo programa

La temporada de Vela Latina Canaria comenzó hace algunas semanas y se prolongará hasta septiembre con la disputa de sus tres tradicionales competiciones: Campeonato Aguas de Teror, Copa Isla de Gran Canaria y Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

La Federación de Vela Latina Canaria sigue trabajando para que este deporte vernáculo, que es Bien de Interés Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, sea visible no solo en el archipiélago, sino en ámbito nacional e internacional. Así, desde hace dos años, recuperó el programa 'A Toda Vela' que se emitió en el canal temático Teledeporte y en RTVE en Canarias.

La primera temporada de 'A Toda Vela' fue un rotundo éxito y la segunda emitida en 2021 confirmó y aumento sus datos de audiencia. Entre los meses de mayo y noviembre el espacio dedicado a la Vela Latina Canaria se emitió en 48 ocasiones en diferentes franjas horarias, con una audiencia media de 19.000 espectadores y una cobertura diaria de 47.000 individuos. En total, el número de espectadores únicos que han sintonizado al menos un minuto con el programa ‘A Toda Vela ’ en su emisión lineal en Teledeporte es de 1.489.000 (el 3,3% de la población).

A esta audiencia habría que sumar la conseguida por las emisiones en RTVE en Canarias y la del portal de RTVE Play, que tiene más de 9 millones de usuarios mensuales.

Del informe realizado por Barlovento Comunicación para la Federación de Vela Latina Canaria, se desgrana que el perfil de la audiencia es de un hombre de 45 años o más. Además se ha realizado un estudio para conocer el “valor publicitario equivalente”, ya que en Teledeporte no se emite publicidad, y el mismo arroja un resultado de 765.000 euros en toda la temporada.

La apuesta de RTVE por la Vela Latina Canaria se mantiene para este año 2022 y el canal temático Teledeporte seguirá emitiendo este programa dedicado íntegramente a este deporte vernáculo. Este jueves, 28 de abril, en horario de mañana, tendrá lugar la primera emisión de una temporada que estará compuesta por 18 programas.