string(29) "/cms/uploads/cartel_fiera.jpg"

La Vela Latina Canaria tiene su primera toma de contacto con el mar - Federación Vela Latina

Se celebra el tradicional concurso memorial Manuel 'La Fiera' que es la antesala de la temporada

Los botes vuelven a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Este sábado la Vela Latina Canaria da inicio al curso 2022 con el tradicional Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera' que cumple su vigésima edición.

Bajo la organización del bote Minerva, con la colaboración de la Federación de Vela Latina Canaria, esta regata será la primera de la temporada, un concurso de libre participación que sirve de pretemporada a los botes para preparar el inicio oficial de la temporada previsto para el sábado 2 de abril.

El Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera' vuelve al mar, donde nació en 2003, tras dos temporadas celebrándose de manera virtual debido a la pandemia sanitaria. En su última edición se proclamó vencedor el Poeta Tomás Morales Clipper.

Se espera la participación de los trece botes inscritos esta temporada, que recorrerán la bahía capitalina a partir de las 17:00 horas desde la Marfea y hasta el Muelle Deportivo, tradicional campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria que lucirá sus tradicionales balizas durante el recorrido.

La regata de este sábado será el preludio de una temporada que promete recuperar las sensaciones del último curso sin pandemia. Una temporada que se extenderá desde el 2 de abril a mediados de septiembre con sus tres competiciones tradicionales: el Campeonato Aguas de Teror, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y la Copa Isla de Gran Canaria.