string(67) "/cms/uploads/ELIMINATORIA_FUNDACION_LA_CAJA_DE_CANARIAS_REDES_w.jpg"

La Vela Latina Canaria vuelve a competir con doble jornada - Federación de Vela Latina Canaria

Arrancan el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y el Campeonato Aguas de Teror

La Vela Latina Canaria retoma este fin de semana la competición botera con una apasionante doble jornada en la que se estrenarán dos competiciones este curso. Tras el parón de Semana Santa, los botes volverán a navegar en la tarde del sábado y en el mediodía del domingo con las primeras citas del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y del Campeonato Aguas de Teror.

A las 17:00 horas del sábado los 12 botes partirán desde la Marfea y harán el recorrido habitual por la bahía capitalina hasta el Muelle Deportivo. Será la primera eliminatoria del Torneo del KO, uno de los que más gustan a los seguidores de este deporte vernáculo.

En la tarde del viernes, los niños que conocen la Vela Latina Canaria a través de Proyecto Corresponsables, fueron las manos inocentes del sorteo del orden de salida de esta primera eliminatoria Fundación La Caja de Canarias. Saldrán en primer lugar el Chacalote A Blue Thing un the Cloud, seguido de Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (2), Minerva Idamar (3), Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (4), Portuarios Puerto de La Luz (5), Spar Guerra del Río (6), Villa de Agüimes Ybarra (7), Porteño Atlantec Sabor a Gloria (8), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (9), Poeta Tomás Morales Clipper (10), Disa Roque Nublo ULPGC (11) y Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas.

Los tres botes que hagan peor tiempo quedarán eliminados de este Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias.

El domingo arranca el Campeonato Aguas de Teror

Sin apenas descanso, a las 12:00 horas del domingo los botes volverán a navegar por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para dar inicio a la competición más importante del calendario botero: el Campeonato Aguas de Teror.

Una competición que retoma su formato tradicional de liga regular a una vuelta, enfrentándose todos contra todos en las reconocidas pegas. Once jornadas darán lugar a conocer al bote más regular como campeón del Campeonato Aguas de Teror.

El sorteo del calendario realizado hace algunas semanas en Poema del Mar dio lugar a una primera jornada muy interesante. La primera pega la protagonizarán el Porteño Atlantec Sabor a Gloria y el Chacalote A Blue Thing in the Cloud. A continuación se medirán el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes.

La tercera pega del día tendrá a Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y Spar Guerra del Río. A continuación pegarán el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Poeta Tomás Morales Clipper.

El vigente campeón, el Minerva Idamar, será el protagonista de la quinta pega en la que se medirá al Villa de Agüimes Ybarra. Mientras que el último enfrentamiento será entre el Portuarios Puerto de La Luz y el Disa Roque Nublo ULPGC.

La Vela Latina Canaria vuelve a competir con doble jornada