array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(25) "/cms/uploads/DSC_1062.JPG"
}
            
El fuerte oleaje obliga a aplazar el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias - - Federación Vela Latina

Por segunda semana consecutiva no se pudo disputar jornada de Vela Latina Canaria

Los partes meteorológicos no eran muy alentadores y, aunque la situación parecía que mejoró en la mañana del sábado, no pudo disputarse la primera jornada del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, que debía haberse desarrollado en la tarde de este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El fuerte oleaje reinante en el túnel de La Laja, zona de salida de las regatas de Vela Latina Canaria, obligó al Comité de Regatas de la Federación de Vela Latina Canaria ha aplazar la primera eliminatoria del Torneo del 'KO'.

 

Con los quince botes ya desplazados hasta la Marfea y a escasos minutos de las 5 de la tarde, hora prevista para la salida; la juez de regata decidió aplazar la misma a nueva fecha para salvaguardar la integridad de los tripulantes antes las adversas condiciones meteorológicas.

 

Por segunda semana consecutiva los botes se quedan sin poder disputar competición por el mal tiempo y esperan con ansias que la situación mejore para volver a navegar. Esperan hacerlo la próxima semana, en principio con una doble jornada: el sábado con la disputa del I Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina Canaria y el domingo con la recuperación de la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror, aplazada la pasada semana.