string(25) "/cms/uploads/_JRB4502.jpg"

Portuarios, Guanche y Guerra lideran el Campeonato Aguas de Teror - Federación Vela Latina

Se impusieron a Minerva, Roque Nublo y Porteño en la tercera jornada

La bahía de Las Palmas de GC acogió este sábado la tercera fecha del Campeonato Aguas de Teror donde tres botes lograron mantenerse en lo más alto de la clasificación con 9 puntos.

La pega más igualada la protagonizaron Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Spar Guerra del Río. El bote patroneado por Adrián Morales se impuso al de Juan Miguel Martínez en una reñida pugna que se decidió en el último tramo del recorrido y por tan sólo 56 segundos de diferencia.

Por una ventaja de poco más de un minuto venció el Portuarios Puerto de La Luz de Juanjo Díaz al Minerva Idamar de Daniel Rodríguez, haciendo además el mejor tiempo de la tarde: 1:10:56.

El tercer bote que mantiene su imbatibilidad tras la disputa de tres jornadas es el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Con Joel Hernández a la caña venció al Disa Roque Nublo de Leodán Hernández por una renta de 3:45.

El Villa de Agüimes Ybarra suma 7 puntos en el grupo perseguidor tras imponerse al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas. Los de Alejandro Rodríguez lograron la mayor diferencia de la jornada (13:02) sobre el bote patroneado por Daniel Guerra.

El Poeta Tomás Morales Clipper logró su primera victoria del curso en el Campeonato Aguas de Teror. El bote liderado por Santi Ceballos venció por 1:43 al Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas de Cristóbal Peñate.

También se estrenó el Chacalote A Blue Thing in The Cloud. Los de Domingo Trujillo sacaron algo más de 10 minutos de ventaja al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes de Aníbal González.

La próxima semana se decidirá el primer título de la temporada, con la disputa del Trofeo Federación 2022 en el que se medirán los botes más destacados de la temporada pasada: Minerva Idamar, como campeón del Campeonato Aguas de Teror; Hospital La Paloma Pueblo Guanche, tras conquistar la Copa Isla de Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canaria, y Poeta Tomás Morales Clipper, subcampeón del Eliminatorio.