bool(false)

Presentación del I Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina - Federación de Vela Latina Canaria

Día: Martes 25 de mayo de 2021. Hora: 11:30 horas. Lugar: Federación Vela Latina Canaria (Muelle Deportivo de Las Palmas de GC)

La Federación de Vela Latina Canaria acogerá este martes a las 11:30 horas la presentación del I Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina, que tendrá lugar el sábado 29 de mayo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Participarán: Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria; Daniel Perera, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina; Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote; Ignacio Poladura, director general de Viajes Insular; Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Es la primera vez en la historia que se celebra un campeonato regional de Vela Latina Canaria entre las dos modalidades que existen en el archipiélago. Cuatro botes que participan en las competiciones de este deporte vernáculo en Gran Canaria y cuatro barquillos que lo hacen en Lanzarote, se medirán en una competición cuya intención es que se mantenga en el tiempo para conmemorar cada año el Día de Canarias.