DISA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han presentado el bote DISA Roque Nublo ULPGC para la temporada 2022, que arrancó oficialmente el pasado 1 de abril, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El equipo compuesto por más de 30 personas entre tripulación y asistentes en tierra.
La vinculación entre la ULPGC y el bote Roque Nublo surge a partir del año 2009, donde con motivo del 20 aniversario de la creación de la ULPGC se inician las acciones conjuntas en aras de la promoción y divulgación del patrimonio deportivo tradicional canario entre la Comunidad Universitaria.
El compromiso del Grupo DISA con este bote se remonta a 2010, donde junto a la ULPGC puso en marcha un programa universitario de fomento de la Vela Latina que se renueva un año más y que pretende acercar a los más jóvenes los deportes tradicionales y de gran arraigo de nuestras islas. Estas clases teóricas y prácticas están orientadas a motivar el interés de los estudiantes por esta modalidad deportiva, dándoles después la oportunidad de practicar esta actividad de forma continua, e incluso, entrar a formar parte del bote DISA Roque Nublo ULPGC o de cualquier otro que forme parte de la Federación de Vela Latina Canaria.