El Portuarios Puerto de La Luz hizo el mejor tiempo
La Vela Latina Canaria retomó la competición tras el parón de Semana Santa con una accidentada regata. La primera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias dejó como damnificados al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y al Chacalote a Blue Thing in The Cloud, que quedaron eliminados al hacer los tres peores tiempos.
El bote del barrio marinero fue el primero en quedar fuera del Torneo del KO tras trabucar en la salida, llegando incluso a impactar con la embarcación del Comité de Regatas. El bote liderado por Juanmi Martínez intentó volver navegar, pero no fue posible y terminó abandonando.
Por su parte, los botes patroneados por Agustín Juárez y Domingo Trujillo también quedaron eliminados pese a completar el recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El bote femenino perdió por algo más de 10 minutos, mientras que el Chacalote quedó a tan sólo 15 segundos del Disa Roque Nublo ULPGC, el bote de Leodán Hernández se salvó de esta primera eliminatoria.
El Portuarios Puerto de La Luz, con Alejandro Barrera a la caña, hizo el mejor tiempo de la tarde 1:08:12, imponiéndose en esta primera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. A 1:35 llegó el Minerva Idamar de Daniel Rodríguez.
El tercer bote en tiempo fue el Villa de Agüimes Ybarra. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez estaba realizando una gran regata hasta que cayó uno de los tripulantes al agua a la altura del Castillo de San Cristóbal.
Le siguieron el Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez, el Spar Guerra del Río con Helenio Hoyos y el Poeta Tomás Morales Clipper, patroneado por el histórico Santi Ceballos. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, liderados por José Cruz y Cristóbal Peñate, también consiguieron 'seguir vivos' en el Eliminatorio.