string(39) "/cms/uploads/aplazamiento_22072021.jpeg"

Se aplaza la jornada de Vela Latina Canaria por la situación sanitaria - Federación de Vela Latina Canaria

Los casos de Covid-19 se multiplican en las últimas semanas, lo que ha obligado al Gobierno de Canarias a decretar el nivel 3 de alerta epidemiológica en la isla de Gran Canaria. Atendiendo a la normativa existente y tras consultar a fuentes oficiales, la Federación de Vela Latina Canaria ha decidido aplazar de manera indefinida la séptima jornada del Campeonato Aguas de Teror prevista para este fin de semana.

La Comisión del Covid-19, constituida por la asamblea con representantes de clubes, tripulantes, federación y de la empresa Cecosem mantendrá reuniones periódicas para estudiar la evolución epidemiológica y reiniciar la competición cuando se den las condiciones sanitarias óptimas, siempre priorizando la salud de los componentes de este deporte.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, realizó un llamamiento a los aficionados de este deporte: “Es momento de ser responsables y la Vela Latina Canaria tiene que ser un ejemplo, como lo fuimos el pasado año. Aunque la incidencia en nuestros deportistas ha sido mínima, debemos parar la competición hasta que esté garantizada la salud de todos nosotros. Aprovecho para hacer un llamamiento a la vacunación, es el método más seguro para acabar con este virus que nos ha cambiado la vida”, sentenció.