El Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria vivió este sábado su undécima jornada. La antepenúltima cita de la competición más importante del calendario botero aprieta aún más la zona alta de la clasificación donde tres botes aspiran al título en las dos últimas jornadas. No se pudo celebrar la pega entre el Spar Guerra del Río y el Disa Roque Nublo ULPGC, por avería.

 

La máxima atención de la tarde la tuvo la pega entre el Minerva Idamar Atlantic y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas. Una pega entre aspirantes al Campeonato Aguas de Teror que se decidió en favor del bote patroneado por Manri Rodríguez, después de que el bote de Israel Cabrera encallara a la altura del espigón y tuviera que retirarse. Este percance hace peligrar la recuperación de la pega de la quinta jornada entre Villa de Agüimes Ybarra y Minerva Idamar Atlantic, prevista para este domingo.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Villa de Agüimes Ybarra igualan en lo más alto de la general con dos pegas perdidas. Los de Alejandro Rodríguez vencieron haciendo el mejor tiempo de la tarde (1:05:51) al Chacalote A Blue Thing in the Cloud en su pega de este sábado.

 

El resto de las pegas que se disputaron se decidieron por bastante ventaja. Así el Porteño Siscocan Sabor a Gloria de Juan Miguel Mártínez se impuso al Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas patroneado por Manolo Farías. También venció el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, con Agustín Juárez a la caña, al Poeta Tomás Morales Clipper de Isabel Hernández. Y la pega que se decidió por mayor renta (14:15) fue la que midió al Unión Arenales de Javier Barreto con el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, liderado por Abián Corujo.

 

El próximo fin de semana la Vela Latina Canaria celebrará la décimo segunda jornada del Campeonato Aguas de Teror, en la tarde del sábado 10 de agosto a las 17:00 horas.