array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(25) "/cms/uploads/basilica.jpg"
}
            
Teror acoge la presentación de la gran jornada final del Campeonato Aguas de Teror - Federación de Vela Latina Canaria

El Spar Guerra del Río y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche se juegan el título

La Vela Latina Canaria vivirá el próximo sábado una de esas jornadas especiales que hace vibrar a la nutrida afición de este deporte vernáculo. La Villa Mariana de Teror acogió este mediodía la presentación oficial de la jornada final del Campeonato Aguas de Teror que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto a las 17:00 horas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El alcalde de Teror Sergio Nuez fue el anfitrión de esta presentación que se llevó a cabo en la Plaza del Pino, en el mismo centro del municipio. “Será una regata de muchos desafíos, se demuestra que este Campeonato Aguas de Teror ha sido muy competitivo. Aguas de Teror contribuye con el deporte en general y con la Vela Latina en particular”, destacó.

También estuvo presente Mónica Nuez. Presidenta de Aguas de Teror, que señaló sobre esta jornada final del Campeonato Aguas de Teror demuestra que ”la Vela Latina Canaria es esto, nadie se esperaba al comienzo que pudiéramos tener este final de temporada, influyen muchos factores en este deporte y le deseo al Spar Guerra del Río y al Hospital La Paloma Pueblo Guanche mucha suerte en esta pega por el título”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria Bernardo Salom destacó que “el sábado tendremos el campeón del Campeonato Aguas de Teror y el domingo también podremos tener regata con varios desempates que pueden producirse en la clasificación final”.

 

Los doce botes saldrán a competir en esta undécima jornada de un Campeonato Aguas de Teror que ha estado disputadísimo durante estos meses. El patrón del Spar Guerra del Río Adrián Morales y el tripulante del Hospital La Paloma Pueblo Guanche Moisés Farías estuvieron también presentes en Teror en representación de sus respectivas tripulaciones y de todos los botes participantes en esta apasionante temporada.

 

La Federación de Vela Latina Canaria trabaja para que los aficionados puedan disfrutar de esta gran jornada final del Campeonato Aguas de Teror. Así, ya se ha confirmado el dispositivo de seguridad para seguir la regata por tierra, así como el servicio gratuito de Guaguas Municipales. Además, el ente federativo trabaja para realizar una retransmisión especial a través de redes sociales.