Accidentada regata con dos botes retirados y un babor-estribor entre Morales y Portuarios

No defraudó el arranque del Campeonato Aguas de Teror. La segunda regata de la temporada de Vela Latina Canaria fue de un altísimo nivel con pegas muy igualadas y sorpresas en varias de ellas. El Villa de Agüimes Ybarra, el Spar Guerra del Río, el Unión Arenales, el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, el Porteño Siscocan Sabor a Gloria y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes fueron los triunfadores de la primera jornada.

 

Era una pega entre dos de los aspirantes al título. El vigente campeón, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, se vio superado por el Villa de Agüimes Ybarra. Los de Alejandro Rodríguez, pese a salir por detrás, lograron remontar e imponerse por 55 segundos al bote liderado por Óliver Bravo de Laguna.

 

Otro de los favoritos, el Spar Guerra del Río, comenzó el Campeonato Aguas de Teror con 3 puntos y haciendo el mejor tiempo de la tarde 1:04:19. El bote de Adrián Morales se impuso a un Poeta Tomás Morales Clipper que sufrió un babor-estribor con el Portuarios y tuvo que retirarse.

 

Ese incidente perjudicó al Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas. Los de Manri Rodríguez se vieron superados por el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas de Helenio Hoyos que venció por 5:36, la mayor diferencia de la jornada.

 

Otra de las sorpresas de la primera jornada la protagonizó el debutante Unión Arenales. El bote patroneado por Javier Barreto se estrenó con una importante victoria sobre el Minerva Idamar Atlantic por 30 segundos de ventaja.

 

El Porteño Siscocan Sabor a Gloria, que se impuso al Chacalote A Blue Thing in the Cloud, y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, que venció un Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas que se retiró tras trabucar, fueron los otros triunfadores de la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

 

Este domingo a las 12:00 nueva regata 
Sin apenas descanso, los botes volverán este domingo al agua para recuperar el Concurso Memorial Vela Latina - Manuel Cabrera 'La Fiera', segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria que fue aplazada el pasado fin de semana por falta de viento.

 

El orden de salida será el inverso al del primer concurso. Saldrá en primer lugar el Hospital La Paloma Pueblo Guanche (1), seguido de Villa de Agüimes Ybarra (2), Porteño Siscocan Sabor a Gloria (3), Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (4), Spar Guerra del Río (5), Disa Roque Nublo ULPGC (6), Chacalote A Blue Thing in the Cloud (7),Minerva Idamar Atlantic (8), Unión Arenales (9), Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (10), Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas (11),Poeta Tomás Morales Clipper (12) y, en último lugar, el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas (13).