string(25) "/cms/uploads/_JRB5803.JPG"

Villa de Teror, Guerra del Río y Roque Nublo eliminados en el Fundación La Caja de Canarias - Federación de Vela Latina Canaria

El Portuarios Puerto de La Luz hizo el mejor tiempo

La Vela Latina Canaria vivió la primera de las dos jornadas programadas para este fin de semana. La segunda fecha del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias dejó como damnificados al Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, Spar Guerra del Río y Disa Roque Nublo ULPGC, que se unen a los ya eliminados Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y Chacalote a Blue Thing in The Cloud.

Villa de Teror y Spar Guerra del Río no pudieron completar el recorrido y tuvieron que retirarse. El bote patroneado por Cristóbal Peñate trabucó, mientras que el que lidera Helenio Hoyos rompió el estay de proa.

El tercer bote eliminado fue el Disa Roque Nublo ULPGC de Aday Ramírez. El bote del barrio marinero de San Cristóbal hizo el peor tiempo de la tarde, recorriendo la bahía capitalina en un tiempo de 1:12:01, a casi tres minutos de los botes supervivientes.

El Portuarios Puerto de La Luz, con Juanjo Díaz a la caña, hizo el mejor tiempo de la tarde 1:05:11, imponiéndose en esta segunda cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. A apenas cuatro segundos llegó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche de José Ponce.

El tercer bote en tiempo fue el Villa de Agüimes Ybarra de Alejandro Rodríguez, a 1:19 del vencedor. Le siguieron el Porteño Atlantec Sabor a Gloria con Juan Miguel Mártínez de patrón, el Poeta Tomás Morales Clipper de Nelly González y el Minerva Idama de Daniel Rodríguez, que calcaron el tiempo empleado en la regata: 1:09:16.

Este domingo vuelven los botes al mar
A las 12:00 horas del domingo los botes volverán a navegar por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para disputar la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror.

Las pegas serán:
Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes - Portuarios Puerto de La Luz
Spar Guerra del Río - Chacalote A Blue Thing in the Cloud
Poeta Tomás Morales Clipper - Porteño Atlantec Sabor a Gloria
Villa de Agüimes Ybarra - Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de LP
Disa Roque Nublo ULPGC - Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas
Minerva Idamar - Hospital La Paloma Pueblo Guanche