array(1) {
  ["urlPath"]=>
  string(36) "/cms/uploads/IMG_20210911_WA0095.jpg"
}
            
El bote Las Palmas de Gran Canaria fue la gran atracción de la 25 Diada de Vela Latina de Mallorca - - Federación Vela Latina

Un evento que aglutinó a centenares de personas y que sirvió para promocionar la ciudad y el deporte vernáculo

La 25 Diada de Vela Latina de Mallorca se celebró este fin de semana en el Club Nàutic de Cala Gamba con la participación estelar del bote Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la iniciativa de la Federación de vela Latina Canaria y la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino.

 

La embarcación, patroneada por Néstor González y con tripulación compuesta por monitores de la escuela federativa y el propio presidente Bernardo Salom, fue la gran atracción del evento y tuvo una destacada actuación en la competición que se celebró, logrando un meritorio cuarto puesto en la general tras las tres regatas celebradas.

 

Por primera vez un bote de Vela Latina Canaria navegó en el el mar Mediterráneo, un hecho histórico que fue reconocido por el Club Nàutic de Cala Gamba, organizador de evento. Por su parte, la Federación de Vela Latina Canaria entregó una maqueta artesana en metacrilato réplica de un bote de vela latina como obsequio a la organización por el buen recibimiento realizado.

 

El bote Las Palmas de Gran Canaria ya prepara su siguiente actividad fuera del archipiélago dando a conocer la Vela Latina Canaria y su ciudad entre los amantes de los deportes náuticos.