Los presidentes de las Federaciones representativas de la Vela Latina Canaria, en la isla de Gran Canaria, Bernardo Salom y Simón Farías, han firmado un convenio de colaboración para continuar con la promoción y divulgación de los botes y barquillos. Ambas federaciones compartirán instalaciones en el Muelle Deportivo y campo de regatas.
Como ya ocurriera en años anteriores, los barquillos navegarán en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria los sábados por la mañana, en la previa de cada jornada de botes programada para la tarde.
"Hay una buena amistad y armonía entre ambas modalidades y federaciones, con este acuerdo logramos dar continuidad", comentó Bernardo Salom. El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria de botes destacó que: "Siempre he apostado por la unión, botes y barquillos son vela latina y debemos navegar juntos para crecer juntos, y que toda Canarias y la península conozca las dos modalidades".
Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria señaló que el acuerdo "es una tranquilidad porque no teníamos un lugar donde tener nuestros barquillos, y, como novedad, no será solo en temporada sino durante todo el año. El objetivo de la Federación es la divulgación y si podemos ir de la mano mejor para todos", sentenció Simón Farías.