string(23) "/cms/uploads/guagua.jpg"

Guaguas Municipales retoma el servicio especial y gratuito de la Vela Latina Canaria en las regatas de este fin de semana - Federación de Vela Latina Canaria

El vehículo de la compañía pública de transporte, con el rótulo Vela Latina, partirá una hora antes del inicio de la competición desde la Plaza de Manuel Becerra a las 16:00 horas de este sábado, 8 de julio, y 11:00 horas del domingo 9. El servicio exclusivo seguirá la regata desde el litoral realizando diversas paradas para que los aficionados al deporte vernáculo puedan descender del vehículo y seguir el recorrido de los botes

Guaguas Municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, despliega este fin de semana un servicio especial de transporte con motivo de la disputa de dos regatas del calendario de la Federación de Vela Latina Canaria. De esta manera, la empresa municipal de transporte retoma el servicio gratuito para los aficionados boteros, después de recibir los permisos para efectuar las paradas habituales en la Avenida Marítima durante el recorrido de las embarcaciones.

A partir de las 17:00 horas de este sábado, 8 de julio, el servicio especial y gratuito de Guaguas, con el rótulo Vela Latina, acompañará en su recorrido habitual por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria la disputa de la 9º jornada del Campeonato Aguas de Teror, al tiempo que el domingo, 9 de julio, será el turno de la 8ª jornada del Campeonato Aguas de Teror, aplazada la semana anterior, y que arranca a las 12:00 horas.

Guaguas Municipales habilitará en las jornadas en las que hay competición hasta el final del calendario de competiciones un servicio especial de transporte, gratuito, que acompañará en su recorrido habitual la disputa de la pega. Como es habitual, este fin de semana, la guagua partirá una hora antes del inicio de la competición desde la Plaza de Manuel Becerra –a las 16:00 horas, este sábado y 11:00 horas, este domingo- para dirigirse al Muelle Deportivo, donde recogerá a los aficionados que se dan cita en la dársena.

El itinerario de este servicio especial cuenta con 18 paradas hasta llegar a la zona de la Marfea (entre la playa de La Laja y antes de Piedra Santa), donde se encuentra el inicio del campo de regatas.

Las paradas, en sentido Sur desde la salida desde Manuel Becerra, se encuentran en la calle Juan Rejón, 67; calle Albareda (Mercado del Puerto); calle Albareda, 43; Parque Santa Catalina; Presidente Alvear, 17; León y Castillo (frente al edificio José Antonio); avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt; Avenida de Canarias (Parque Romano); interior del Muelle Deportivo; avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (antes de la calle Carvajal); avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt (frente a Centro Insular de Deportes); avenida de Canarias (estación de Guaguas de San Telmo); avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro (plaza de Santa Isabel), calle Alicante (frente al centro de  salud de San José); calle Alicante (frente al colegio Islas Canarias), avenida de Canarias (Hospital Insular), avenida Marítima del Sur (Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria); Hoya de la Plata y playa de la Laja (Tritón).

El servicio seguirá la pega desde el litoral realizando diversas paradas para que los aficionados al deporte vernáculo puedan descender del vehículo y seguir el recorrido de los botes. El itinerario del servicio especial de Vela Latina finalizará en la avenida Juan XXIII, lugar próximo a donde concluye la prueba y los botes tienen su sede.