string(34) "/cms/uploads/morales_guanche_w.jpg"

Jornada decisiva del Campeonato Aguas de Teror - Federación de Vela Latina Canaria

El grupo A podría conocer sus finalistas en la penúltima jornada

La Vela Latina Canaria vive una nueva jornada este fin de semana. El Campeonato Aguas de Teror, ya decidido en su grupo B con Minerva Hoteles Vistaflor Idamar y Puerto La La Luz Fundación Puertos de Las Palmas en los playoff, celebra su sexta fecha en el grupo A, con hasta cinco botes luchando por las dos plazas que darían opción a conquistar el título.

El Villa de Agüimes Ybarra defiende liderato frente a su más inmediato perseguidor, el Villa de Teror. Con 13 y 11 puntos respectivamente, se antoja una pega igualada con mucho en juego. El bote de la Villa Mariana tiene que vencer para poder optar a la clasificación para los playoff del próximo mes de septiembre.

En la otra pega del grupo A se miden tercer y cuarto clasificado. Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche, igualados con 10 puntos, tendrán la difícil misión de ganar la pega para conseguir una plaza y optar al título del Campeonato Aguas de Teror.

El quinto bote con opciones es el Spar Guerra del Río, que esta semana sumará los puntos en juego al tener que enfrentarse al retirado Estibadores Portuarios Fundación Belén María. Los de Óliver Bravo de Laguna tienen además pendiente una última pega con el Morales que podría ser decisiva para la clasificación final.

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se dispondrá de servicio gratuito de Guaguas Municipales con salida a las 16:00 horas desde la Plaza de Manuel Becerra. Por último, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.