string(26) "/cms/uploads/DSC_8288w.jpg"

La nueva concejala de Deportes 'se moja' por la Vela Latina Canaria - Federación de Vela Latina Canaria

Carla Campoamor se bautizó en el Hospital La Paloma Pueblo Guanche

Hace apenas una semana que se formaron los nuevos ayuntamientos y la nueva concejala de Deportes del consistorio de Las Palmas de Gran Canaria ha demostrado que la Vela Latina Canaria será importante dentro de su concejalía los próximos cuatro años. Carla Campoamor visitó este sábado el Muelle Deportivo para vivir de primera mano una jornada de este deporte vernáculo.

La responsable también Participación Ciudadana y Juventud estuvo acompañada del presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, que la dio la bienvenida y la presentó a los responsables de los doce botes que compiten esta temporada. Campoamor saludó y compartió los momentos previos a la disputa del Concurso Fiestas Fundacionales, que promueve el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria.

Clara Campoamor demostró en su primer día en los botes que quiere mojarse y apostar firmemente por la divulgación de la Vela Latina Canaria, y no dudó en recibir el tradicional bautizo de mar. Lo hizo a bordo de uno de los botes más laureados, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, cuyo patrón José Ponce la hizo navegar como un tripulante más e incluso coger la caña y patronear el bote.

“La Vela Latina Canaria es espectacular, es una trabajo en equipo” destacó la nueva concejala. Clara Campoamor señaló que ya conocía este deporte como espectadora “pero nunca había navegado y me parece impresionante”. La responsable del  Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria se estrenó en el cargo en la Vela Latina Canaria “y esto es un claro ejemplo de la firme apuesta del Grupo de Gobierno por este deporte”, sentenció.

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, agradeció a la nueva concejala que su primer acto oficial lo hiciera conociendo la Vela Latina Canaria. “Hemos querido que conociera de primera mano nuestras instalaciones y nuestro deporte, también trasladarle los proyectos que llevamos a cabo, porque el apoyo de las instituciones es vital para seguir manteniendo y haciendo crecer este deporte”, señaló.