string(34) "/cms/uploads/previa_guaguas_1_.jpg"

La Vela Latina Canaria celebra el Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales con TV Canaria como testigo - Federación de Vela Latina Canaria

La Televisión Autonómica retransmitirá en directo la regata

La Vela Latina Canaria celebra la penúltima prueba de la Copa Isla de Gran Canaria este sábado. Las cámaras de TV Canarias ofrecerán en directo el Concurso Patrocinadores – Guaguas Municipales que medirá a los 12 botes en una competición copera que está por decidirse con tres botes en un pañuelo de cinco puntos.

A las 17:00 horas del sábado los botes negociarán las tradicionales balizas en este concurso que sirve para homenajear a todos los patrocinadores que hacen posible que cada año crezca este deporte vernáculo, tanto los de la Federación como los que contribuyen activamente con cada uno de los botes.

La séptima prueba de la Copa Isla de Gran Canaria tendrá como orden de salida el inverso a la clasificación general. Saldrá en primer lugar el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (1), seguido del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas (2), Disa Roque Nublo ULPGC (3), Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (4), Porteño Atlantec Sabor a Gloria (5), Poeta Tomás Morales Clipper (6), Chacalote A Blue Thing in the Cloud (7), Minerva Idamar (8), Villa de Agüimes Ybarra (9), Spar Guerra del Río (10), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (11) y, en último lugar, Portuarios Puertos de la Luz (11).

La competición copera la lidera el Portuarios Puerto de La Luz con 16 puntos, le siguen de cerca el Hospital La Paloma Pueblo Guanche con 18 y el Spar Guerra del Río con 21 puntos. Algo más alejados con 32 y 36 puntos respectivamente, se sitúan el Villa de Agüimes Ybarra y el Minerva Idamar.

Los aficionados a la Vela Latina Canaria podrán disfrutar de la regata desde tierra gracias al dispositivo de seguridad que permite el cierre de dos carriles de la Avenida Marítima, así como a través del servicio gratuito de Guaguas Municipal. También podrá seguir en directo a través de TV Canaria que harán un gran despliegue con más de 15 cámaras en tierra, mar y aire. Además, tras la regata podrán disfrutar de una fiesta en el Muelle Deportivo con la actuación de la Parranda de Guaguas.